Generales
¿Solo trabajáis en Alicante?
Alicante y alrededores es nuestra principal zona de trabajo.
Conocer el entorno es un valor muy importante para entender qué buscan los huéspedes y qué les hará valorar mejor su estancia. También nos permite actuar rápidamente en caso de necesidad del huésped o de la vivienda.
Sabemos que un huésped contento se puede convertir en una fortaleza incalculable al volver cada año y transmitir esa confianza a otras personas.
Si eres de otra zona geográfica también hemos pensado en ti y te ofrecemos la gestión online de anuncios en plataformas y asesorías tanto por email como por videoconferencia.
Puedes también encontrar información valiosa en nuestro blog donde nos gusta enseñar cómo trabajamos como anfitriones.
¿Con qué plataformas trabajáis?
Somos especialistas en Airbnb, el líder en alojamiento en este momento. Esto nos permite entender cada detalle de la plataforma para ofrecer a los propietarios una máxima rentabilidad de su propiedad.
También trabajamos con otros sitios como Booking, HomeAway, Wimdu, Tripdadvisor… siempre centrando nuestros esfuerzos en el sitio que de mayor beneficio a cada tipo de vivienda.
¿Podéis ayudarme con la licencia turística?
Por supuesto. Podemos informarte sobre la situación de tu apartamento y ayudarte en la tramitación de la licencia turística. De esa forma la vivienda podrá tener un uso de alquiler vacacional en Alicante de forma legal.
Si deseas información puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.
¿Y si ya tengo mi piso en una plataforma?
¡Podemos ayudarte a mejorar! En estos casos tenemos dos opciones según tus necesidades:
- Servicios puntuales cuando te haga falta. Limpieza, check in, ropa de cama… Lo que necesites. Solo tienes que contactar con nosotros previamente para conocernos y ser más ágiles cuando necesites uno de nuestros servicios.
- Continuamos trabajando donde lo dejaste y nos ocupamos de todo. Realizamos un estudio del anuncio y la vivienda, su situación, mejores clientes potenciales, fotografía, mejorar la atención a huéspedes y la calificación de la propiedad… ¡Hay mucho trabajo para llegar a ser un superhost con máxima ocupación!
¿Qué necesitáis para empezar a trabajar?
Para comenzar a trabajar juntos solo necesitamos que nos contactes y nos cuentes qué necesitas.
Una vez te conozcamos a ti y a tu vivienda te propondremos un plan de actuación adecuado. Esto habitualmente no lleva más de uno o dos días, y desde ahí el tiempo varía según la estrategia que vayamos a plantear y de si la vivienda cumple todos los requisitos.
¿Y si necesito usar mi piso?
¡Ningún problema! Con un alquiler de corta o media estancia puedes disponer de tu apartamento de forma casi instantánea.
Tenemos clientes que bloquean la vivienda para no alquilarla durante su mes de vacaciones y así poder disfrutar del apartamento, dejándolo para alquiler los otros 11 meses del año.
También podrás disponer de tu piso en cualquier momento si deseas no continuar con nosotros y seguir alquilándolo por tu cuenta. Nuestros planes no requieren permanencia alguna. Únicamente pedimos que nos avises con un mes de antelación para gestionar las posibles cancelaciones de alquileres ya contatados.
¿Quién tendrá las llaves?
Siempre será personal contratado y formado por 24Host que además recibirá una formación extra sobre tus propiedades para que las conozca adecuadamente. Una buena primera impresión y comunicación con los huéspedes es muy importante, y conocer bien la vivienda es básico para nosotros.
Nos enorgullecemos de nuestro trato con los huéspedes y la experiencia adquirida en estos años que llevamos trabajando en el sector. Jamás pondríamos en riesgo tu propiedad o nuestra buena imagen.
Habitualmente requerimos dos copias de las llaves:
Una copia la guardaremos nosotros de forma segura para poder realizar el mantenimiento del piso.
Otra copia es la que entregaremos al huésped para que pueda hacer uso de la vivienda.
¿Qué ventajas tiene 24Host?
Una única persona muy difícilmente puede cubrir completamente las necesidades de una propiedad para rendir al máximo de su potencial.
El resultado es una vivienda desaprovechada con muchos días desocupada alquilándose por un precio inferior al mercado.
24Host, para cubrir esta necesidad, cuenta con un equipo de personas especializadas cada una en un ámbito del trabajo necesario: fotografía, marketing online, diseño y ejecución de obras, atención al cliente, servicios inmobiliarios, idiomas… También estamos disponibles 24h para atender la necesidades de los huéspedes.
Gracias a ello sacamos todo el potencial de tu vivienda y conseguimos la máxima ocupación.
¿Qué es 24Host?
En 24Host ayudamos a propietarios de pisos a conseguir aumentar los ingresos de sus viviendas gracias a nuestra óptima gestión de las plataformas de alquiler y alta satisfacción de los huéspedes. Somos expertos en conseguir una ocupación alta y de calidad para tu propiedad.
Servicios
¿Cómo optimizáis los anuncios?
Antes de publicar un anuncio realizamos un estudio que nos indica las acciones a tomar.
- Fase de análisis:
Nuestro equipo analiza el mercado actual del alquiler, la zona, la competencia, potenciales huéspedes y sobretodo estudiamos la propia vivienda.
Este trabajo nos da información que utilizamos en la siguiente fase.
- Fase de acción:
Analizamos los datos y te aconsejamos cambios (siempre opcionales) para la vivienda en caso de ser necesario.
Preparamos el piso, lo fotografiamos y planeamos un calendario de precios para el anuncio.
Durante el tiempo que el anuncio se encuentra activo estudiamos continuas mejoras y nos preocupamos por satisfacer necesidades y dudas de inquilinos las 24 horas del día. ¡Sabemos que un huésped contento atrae a más huéspedes!
¿Dónde puedo ver el anuncio de mi piso?
Crearemos el anuncio contigo en las plataformas que consideremos más adecuadas para el tipo de vivienda y alquiler y te proporcionaremos siempre el enlace, así como los datos de acceso. ¡El anuncio y la cuenta propietaria serán tuyos! Además podrás ver todas las comunicaciones que tengamos con los huéspedes, el precio, ingresos que te hará la plataforma, reservas…
Solo necesito servicios puntuales ¿puedo contrataros?
¡Claro! Puedes contactarnos para conocernos mejor y enviarte las tarifas de los servicio que requieras después de estudiar tu caso y necesidades.
¿Verificáis la vivienda a la salida del huésped?
Tenemos un protocolo de comprobaciones personalizadas, que diseñamos teniendo en cuenta las inquietudes del propietario.
La verificación de la vivienda se realiza a la salida de los huéspedes y es uno de los pilares de la gestión completa. Nos ocupamos de comprobar que no ha sufrido ningún daño, de cerrar las ventanas, apagar las luces, electrodomésticos y de cerrar la puerta con llave.
Tarifas
¿Podéis ofrecer una tarifa fija?
¡Sí! También ofrecemos un servicio de precios fijos. Nosotros te abonamos una cantidad mensual que acordemos y nos encargamos del alquiler de corta estancia de tu propiedad.
¿Cómo y cuándo recibo el dinero del alquiler?
¡Nos gustan las cuentas claras! Cuando contratas con nosotros un servicio de gestión cobramos una comisión en forma de porcentaje de tus ingresos. ¡Solo ganamos si tú ganas! Además trabajamos de forma transparente para ti:
La plataforma de alquiler directamente ingresará el dinero en tu cuenta al llegar los huéspedes y nosotros cada mes te emitiremos una factura por nuestros servicios. ¡No tendrás de qué preocuparte!
Legal
¿Cómo se declaran los ingresos?
Normalmente se realiza en la declaración de la Renta como rendimiento del capital inmobiliario. Nuestros clientes disponen también de un servicio de asesoramiento donde tratar cada caso particular.
¿Qué hago ante posibles daños?
En la gestión completa nosotros nos encargamos de las incidencias detectadas, haciendo uso de la fianza, solicitando presupuestos, tomando fotografías y describiendo lo sucedido.
Puedes estar tranquilo en cualquier caso. Nos tomamos muy en serio la selección de los huéspedes para evitar este tipo de situaciones.
Siempre solicitamos información sobre su viaje, nos aseguramos de que tengan un perfil verificado en las plataformas de reserva y de que siempre tengan buenas valoraciones en experiencias anteriores.
También solicitamos el depósito de una fianza para cubrir posibles desperfectos dependiendo de las características del inmueble.
¿Se puede contratar un seguro?
Se puede solicitar una fianza en las plataformas de reserva, las cuales cuentan con seguros para daños y robos ocasionados por los huéspedes. Cualquier gestión necesaria la podemos realizar y agilizar al conocer los procedimientos habituales y cómo responden mejor las plataformas.
¿Tienes alguna duda más o necesitas ayuda con tu proyecto? Contacta con nosotros mediante nuestro formulario y estaremos encantados de concerte y ayudarte en lo que podamos